Este miércoles 13 de Octubre la Federación Colombiana de Fútbol pudo presentar al público su nueva sede deportiva ubicada en Barranquilla. En el acto inaugural de este magnífico complejo deportivo, estuvieron presentes personalidades como Alejandro Domínguez (presidente Conmebol) y Gianni Infantino (presidente FIFA). La gala fue por todo lo alto en un proyecto que venía esperándose hace mucho tiempo y el cual tendrá un efecto sustancial para que el fútbol colombiano sigue en ascenso en términos de desarrollo.

La ‘Casa de las Selecciones Colombia en Barranquilla’, nombre que se le otorgó a este centro de alto rendimiento cuenta con  “3 canchas de Fútbol (2 de grama natural y una sintética), 3 camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor, una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa” según explicaron desde la federación.

Esta nueva sede, ubicada a más o menos 40 minutos del Metropolitano, será entonces el hogar de todas las selecciones colombia tanto en rama femenina como en la masculina. Su construcción ya se había completado el año anterior pero todavía no se había podido hacer este tipo de evento a causa de la pandemia por el Covid-19. Su materialización costó 10 millones de dólares, como lo confirmó el mismo Jesurúm en el acto ceremonial.

Deja un comentario