Fuente: Panam Sports

La Selección Colombia de Voleibol se clasificó este fin de semana al mundial de Voleibol tras superar a la poderosa Brasil 3-1 en el campeonato Suramericano que se realizó en el municipio de Barrancabermeja – Santander.

Las jugadoras colombianas dirigidas por Antonio Rizola mostraron carácter y mucha templanza para imponerse a un seleccionado carioca que venía de obtener la medalla de plata en los juegos Olímpicos Tokio 2020. Situación que le da muchísimo valor al desempeño mostrado por las cafeteras. Colombia ganó el primer tiempo 19-25 y el segundo 23-25, con lo que pudo acceder al tiquete para el certamen mundialista que será el próximo año en Países Bajos y Polonia durante el mes de Septiembre.

El tercer tiempo del compromiso fue a favor de las brasileñas por marcador de 26-24. Luego, en el último, Colombia pudo festejar tras ganar 23-25 debido a una excelente actuación de deportistas como Amanda Coneo, Yeisy Soto, Dayana Segovia y Margarita Martínez. Esta selección entrega frutos gracias a un proceso que inició para el año 2013 con el Mundial Sub-20 y a lo largo del camino ha cosechado éxitos como el oro en los Juegos Suramericanos y la plata en los Juegos Centro Americanos y del Caribe del año 2018, así como en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

 

Deja un comentario