Con un partido electrizante entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, cerró la Fecha 13 de la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano. En armenia se presentó un clásico cafetero que tuvo cinco goles y que dio como vencedor al equipo matecaña 3-2 vs los cuyabros.

En esta jornada los resultados más destacados tuvieron como cuota inicial la vapuleada de Jaguares de Cpordoba sobre Deportivo Pasto en el amanecer de la fecha. Los de César Torres no tuvieron piedad y derrotaron 4-1 al equipo de Flavio Torres, demostrando así que son uno de los equipos sorpresa-revelación del presente certamen con un fútbol fresco, alegre y sobretodo bien jugado. La abultada victoria de Atlético Nacional en Neiva 1-4 ante Huila dejó como gran noticia la clasificación anticipada de los verdolagas para la instancia definitiva. Los de Alejandro Restrepo no dejaron dudas ante los ‘0pitas’ y le pasaron por encima despejando todo tipo de cuestionamientos tras un pequeño bache de resultados.

Otro resultado llamativo fue el de Santa Fe en Tunja. Los cardenales aprovecharon que el grueso del lote no pudo conseguir victorias para recortar la ventaja camino a la clasificación. De a poco los de Gregory Méndez van dejando esos penosos lugares del fondo de la tabla para ir instalándose en posiciones más agradables gracias a un despertar futbolístico al cual se aferran para ver si les alcanza o no para estar en las fiestas finales.

En esta Fecha 13 se presentaron 2 victorias locales, 4 empates y 4 victorias visitantes. Además, se anotaron 25 goles en donde los anfitriones anotaron 11 mientras que la visita pudo convertir 14. En la lucha por el descenso, Pereira sigue firme en sus aspiraciones de conservar la categoría. Cada partido los dirigidos por Alexis Marquez lo enfrentan con mucha ambición. Son conocedores de la dura realidad que atraviesan pues cada 90′ minutos significa un boleto para seguir montados en el tren de la primera división.

RESULTADOS FECHA 13:

Jaguares 4-1 Pasto | Águilas 1-0 Alianza

Medellín 0-0 Envigado | Once Caldas 0-2 Tolima

Deportivo Cali 2-2 Equidad |Millonarios 0-0 América

Atlético Huila 1-4 Atlético Nacional |Patriotas 0-1 Santa Fe

Bucaramanga 1-1 Junior| Quindío 2-3 Pereira.

 

Deja un comentario