Los deportistas paralímpicos de la región de Santander, en cabeza de los medallistas Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, hicieron un fuerte llamado de atención al gobierno. Mediante un video los atletas dejaron claro su disgusto por una promesa incumplida desde la política según la cuál el Ministerio del Deporte iba a construir un complejo acuático si ellos ganaban una presea para los juegos de Río 2016.

Desde el 2016 funcionarios gubernamentales dieron su palabra pero esta nunca llegó a hacerse realidad. Una de las medallas olímpicas en esas justas fue conseguida por Carlos Daniel Serrano que se impuso en la paranatación en la prueba de los 100 metros pecho.

Los medallistas alzaron su voz. Quieren que el respaldo no sea solo palabra pues “los hicieron posar para la foto pero no les cumplieron,”, como comenta Nelson Crispín. En el video además del mencionado aparecen Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes, Miguel Ángel Rincón, William Jiménez y Luis Carlos Calderón siendo los dos últimos entrenadores.

Deja un comentario